4 imprescindibles para decorar tu boda al aire libre

Si sois de los que soñáis con celebrar una boda espectacular al aire libre y habéis decidido casaros en Salamanca, desde Jardín Regio os contamos los elementos imprescindibles para decorar cada uno de los rincones de vuestra boda y que resulte un día inolvidable.

¿Soñáis con una boda única, original y diferente celebrada al aire libre con mil detalles inolvidables?

Tomad nota de los elementos que no pueden faltar en vuestro gran día: la elegancia rústica de la madera, la originalidad de los elementos vintage, el romanticismo de una iluminación sencilla y cuidada y la frescura natural de las flores y adornos frutales de temporada. Con estos elementos imprescindibles conseguiréis un ambiente acorde con vuestro estilo que marcará un día lleno de detalles que dejarán huella.

1. Decoración con madera.

Este elemento vivo os permitirá dar un aire rústico y vintage para conseguir una puesta en escena natural y sencilla. Para dar la bienvenida a vuestros invitados podéis utilizar estos sencillos carteles de madera con vuestros nombres y la fecha de celebración. También podéis utilizarlos para señalizar los diferentes rincones de la boda: la ceremonia, el cocktail, los espacios del buffet o la zona de baile.

Bienvenidos-Jardín-Regio
Para dar la bienvenida a vuestros invitados podéis utilizar estos sencillos carteles de madera con vuestros nombres y la fecha de celebración.

Las cajas de madera también son una apuesta segura y económica. Pueden ser de tonos naturales o bien podéis pintarlas en tonos más acordes con vuestra imagen de la boda. También podéis reutilizar muebles antiguos de madera decapada que os servirán para exponer algunos detalles o útiles de boda como abanicos, cubretacones, etc… Además de resultar útiles aportarán un aspecto único y muy original

2. Elementos antiguos.

Una de las últimas tendencias para decorar una boda al aire libre es utilizar elementos antiguos como bicicletas, jaulas, máquinas de coser o de escribir que os permitirán crear un ambiente vintage muy acertado.

Las bicicletas antiguas quedarán ideales con cestas de flores o cajas de madera con detalles frutales, también pueden servir como soporte para señalizar con carteles de madera.

Las jaulas de pájaros antiguas podéis utilizarlas como maceteros para flores o como portavelas que le darán un toque ideal al espacio. También encajarán perfectamente como atrezzo en vuestra mesa del Candy Bar o para decorar el espacio del photocall.

Decoración con elementos vintage para una boda al aire libre en Jardín Regio Salamanca

Decoración con elementos vintage para una boda al aire libre en Jardín Regio Salamanca
Y una máquina de escribir antigua os servirá para decorar el rincón del libro de firmas dando un toque muy bohemio al espacio.

3. La iluminación, elemento clave en la decoración.

La iluminación será uno de los factores claves en la decoración de vuestra boda al aire libre. Velas, guirnaldas de luces, lámparas o farolillos de papel, candelabros o velas colgantes. Si vuestra boda al aire libre es en un jardín podéis enredar guirnaldas de luces alrededor de los árboles, conseguiréis un toque muy romántico. Con lámparas de papel conseguiréis iluminar rincones de forma indirecta pues la luz que emiten no es tan intensa. Con velas podréis conseguir un ambiente único y singular: podéis usarlas como centros de mesa, para iluminar un sendero hacia el lugar al que deben ir vuestros invitados, o como decoración de los diferentes espacios de la boda. Podéis usarlas en portavelas de vidrio, en tarros de cristal o en botellas, dentro de farolillos metálicos, etc.

Decoración con velas para una boda al aire libre en Jardín Regio Salamanca

4. Flores y adornos frutales, naturaleza y sencillez

Por último, y si queréis aportar un aire natural y sencillo pero lleno de color a la decoración de vuestra boda os recomendamos las flores y los adornos frutales con elementos de temporada. Podéis crear centros de mesa con frutas de temporada que darán un toque muy original y un color acorde a la época del año en la que celebráis el evento. Si vuestra boda es de otoño, os recomendamos un centro de mesa con granadas, uvas, castañas, caquis o higos acompañados de flores silvestres que darán un toque muy romántico y otoñal. Para el verano os recomendamos colores más vivos e intensos que podéis conseguir con elementos cítricos como el limón que aportará un aire muy alegre a vuestra mesa y que podéis combinar con elementos verdes o morados. También el melocotón o los frutos rojos pueden conseguir un aire muy bucólico y campestre en vuestra boda.

Decoración con centros frutales para una boda al aire libre en Jardín Regio Salamanca

Desde Jardín Regio os ofrecemos un servicio de wedding planners con las últimas tendencias en decoración al aire libre para cualquier tipo de boda: romántica, vintage, rústica. Sólo tienes que buscar el estilo que más te identifique y ponerlo en nuestras manos. El resultado os encantará.